MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
19/11/2019

Así se defendía el PSOE con el caso ERE: todo era una "causa general" y "un proceso inquisitorial "

Ya hay sentencia del caso ERE. Griñán, condenado a seis años de cárcel y Chaves, inhabilitado nueve años por el caso de los ERE. Aquí puedes leer más sobre el caso.

¿Qué sucede? Durante mucho tiempo el PSOE utilizó diversos argumentos para defenderse de este caso de corrupción. Así que recuperamos la Maldita Hemeroteca.

En 2012, Pedro Sánchez afirmaba que era la Junta de Andalucía la que había denunciado "este caso de corrupción ante los tribunales".

Ese mismo día Sánchez también denunciaba que la jueza instructora Alaya hiciese "coincidir" el ingreso en prisión del exconsejero andaluz de Empleo. Antonio Fernández, con la votación entre los militantes de Izquierda Unida de un pacto de gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía. "Yo no creo en las casualidades, sobre todo en política", decía Sánchez.

Causa general contra la Junta

Por su parte, Susana Díaz, entonces consejera de la Presidencia e Igualdad, hablaba de "una causa general contra la Junta, un proceso inquisitorial con fines partidarios".

Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE andaluz en ese momento, hablaba tambien de "una causa general contra los gobiernos del presidente Chavez y Griñán".

El expresidente andaluz Manuel Chaves hablaba en 2014 de "afán justiciero" de la jueza de instrucción Alaya.

*Y un clásico; la mano en el fuego. La ponía Felipe González por Chaves y Griñán.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

*Hemos añadido la hemeroteca de Felipe González que nos ha mandado nuestro Maldito Pablo Hinojosa.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO