Al candidato de la CUP Carles Riera le preguntamos por:

  • Cuando decían que no se presentarían  a unas elecciones si las convocaba Carles Puigdemont porque eran el arma para anular el 1 de octubre y sin embargo sí se presentan a unas elecciones convocadas por Mariano Rajoy. 
  • La primera reacción de la CUP tras el 155 fue que no reconocían ni su aplicación ni sus medidas. Sim embargo, se presentan a unas elecciones convocadas por el 155. 
  • A principios de noviembre Carles Riera auguraba la ilegalización de la CUP. No se ha abierto ningún procedimiento judicial para ilegalizar la CUP, la Fiscalía no lo ha solicitado y, de hecho, ha sido la propia Fiscalía la que ha pedido que se archivase la denuncia de un particular. ¿En qué se basaba para decir eso? ¿Tiene pruebas?
  • El 25 de octubre, cuando Puigdemont todavía no había convocado al Parlament para la declaración de Independencia, ustedes, la CUP, ponen un tuit en el que dicen “NI 155 NI ELECCIONES, REPÚBLICA AHORA!”. En el siguiente tuit convocan a los Comités de Defensa de la República para que salgan a defender la República Catalana en la calle. Al final: hay 155, hay elecciones y la calle no está siendo utilizada como contrapoder al Estado. ¿Está la CUP en una situación de triple derrota?

Aquí sus respuestas: