MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldita Hemeroteca
28/08/2018

El Gobierno y el juez Llarena: de no "asumir en ningún caso la defensa" a actuar por "cuestión de Estado"

Esta madrugada el Presidente del gobierno se ha referido a la defensa del juez Llarena en Bélgica y ha dicho que "desde el primer minuto, ha tenido claro que esta no es una cuestión privada, es una cuestión de Estado" y que por lo tanto España se hará cargo de la defensa legal del juez del Tribunal Supremo.

Una actitud muy distinta de la que mostraba el Gobierno sobre esto hace sólo 4 días, cuando la Vicepresidenta Carmen Calvo decía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "la protección de cualquier miembro del poder judicial le corresponder a su poder", es decir, a la judicatura y no al Gobierno

Y ojo que no se queda ahí el cambio de criterio: hace 5 días en Ministerio de Justicia emitía una nota de prensa en la que afirmaba que no iba a asumir "en ningún caso la defensa del juez Llarena por los actos privados que se atribuyen".

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO