Esta madrugada el Presidente del gobierno se ha referido a la defensa del juez Llarena en Bélgica y ha dicho que “desde el primer minuto, ha tenido claro que esta no es una cuestión privada, es una cuestión de Estado” y que por lo tanto España se hará cargo de la defensa legal del juez del Tribunal Supremo.

Una actitud muy distinta de la que mostraba el Gobierno sobre esto hace sólo 4 días, cuando la Vicepresidenta Carmen Calvo decía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “la protección de cualquier miembro del poder judicial le corresponder a su poder”, es decir, a la judicatura y no al Gobierno

Y ojo que no se queda ahí el cambio de criterio: hace 5 días en Ministerio de Justicia emitía una nota de prensa en la que afirmaba que no iba a asumir “en ningún caso la defensa del juez Llarena por los actos privados que se atribuyen”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es