Pedro Sánchez no convocará elecciones aunque no pueda aprobar los presupuestos de 2019. Lo confirmó ayer en un acto organizado por Expansión: en caso de que no se aprueben las cuentas, el Gobierno seguirá “adelante” con la agenda reformista, “a través de modificaciones presupuestarias”. Insistía el Presidente en que, llegado ese caso, “serán otros los que tendrán que dar las explicaciones”. 

Ahora Sánchez se plantea prorrogar los presupuestos de 2018, algo que en el pasado, cuando lo hacía el propio Rajoy, le parecía que eso suponía “no rendir cuenta ante los ciudadanos”

“O presupuestos o elecciones”

Hace apenas 8 meses Sánchez no se quedaba en criticar la prórroga: para él sólo había dos opciones: o presupuestos o elecciones. 

Moción de confianza por “responsabilidad constitucional”

No se quedaba ahí la cosa: insistía Pedro Sánchez en que, por “responsabilidad constitucional”, Mariano Rajoy debía someterse a una moción de confianza si no era capaz de sacar los presupuestos y no convocaba elecciones. 

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es