MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
30/12/2019

Cuando Sánchez no quería una coalición con Podemos: "sería un presidente de Gobierno que no dormiría por la noche"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado este 30 de diciembre junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, su acuerdo de coalición para la próxima legislatura, después de haber anunciado el 12 de noviembre un preacuerdo.

Sin embargo, previamente Sánchez había criticado durante meses esa opción y dijo que no quería un Gobierno con Pablo Iglesias. 

En septiembre, tras el anuncio de repetición electoral, Pedro Sánchez decía que si hubiera aceptado una coalición con Podemos y con según qué ministros “no dormiría por la noche”.


En esa misma entrevista, en la Sexta, Sánchez afirmó que en el planteamiento de Iglesias de Gobierno de coalición “subyacía” una propuesta: “el tener dos gobiernos en uno” y que ese posible Gobierno “hoy mismo, esta noche, tendría una crisis de gobierno”.

Sánchez también rechazaba una coalición de Gobierno con Unidas Podemos porque la unión de ambas fuerzas no ofrecía una “estabilidad” parlamentaria. Decía esto Sánchez cuando el PSOE y Unidas Podemos sumaban 165 escaños y ahora, después de las elecciones el 10-N, tienen 10 escaños menos: 155

En octubre Sánchez añadía otro motivo para esa inestabilidad de un posible Gobierno de coalición: “la crisis en Cataluña”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO