MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
18/09/2019

Cuando Sánchez decía que la responsabilidad de que Rajoy no formara gobierno era "EXCLUSIVA" de Rajoy: hoy ha señalado a Casado, Iglesias y Rivera

Hoy Pedro Sánchez ha responsabilizado en el Congreso de los Diputados a PP, Podemos y Ciudadanos de que no haya gobierno y vayamos a elecciones: "Ustedes no han asumido su responsabilidad".

Mantiene Sánchez que PP, Ciudadanos y Podemos son: "3 fuerzas políticas que lo que han hecho ha sido bloquear la formación del único gobierno posible".

¿Qué sucede? Que en 2016 Pedro Sánchez no pensaba lo mismo.

El actual presidente del Gobierno en funciones decía entonces que el único culpable de que Rajoy no tuviera los apoyos suficientes era Rajoy y solo Rajoy: "Si usted no cuenta con los 176 es responsabilidad única y exclusivamente suya". El 31 de agosto 2016 Sánchez acusaba, además, a Rajoy de falta de credibilidad por pedirle su apoyo en la investidura.

"La resposabilidad de que Rajoy pierda la investidura es "EXCLUSIVA" de Rajoy

Pedro Sánchez no cambió de opinión en ese momento y mantuvo que la responsabilidad de que "el señor Rajoy pierda la investidura es en exclusiva del señor Rajoy" de su "incapacidad para poder articular una mayoría para lograr los 176 diputados".

Pedro Sánchez no aceptaba abstenerse para que Rajoy fuera presidente

Pedro Sánchez contestaba a la petición del Partido Popular de abstenerse que decía que no lo iba a hacer. No aceptaba el requerimiento "por el bien de España" ni por "responsabilidad de estado". Su voto fue "no rotundo". Esta abstención es la que ha pedido ahora al PP y Ciudadanos.

Ay, la Maldita Hemeroteca.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO