MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
06/12/2019

Cuando para Aznar el independentismo era algo "legítimo" y no se oponía al concepto de "plurinacionalidad"

Se está moviendo una captura que están usando varios políticos. Una entrevista a José María Aznar en 1996 con un titular: Aznar admite que la independencia vasca es legítima si no se impone por la fuerza. Es un entrecomillado de una entrevista del expresidente en Radio Nacional de España.

"Es legítimo" defender el soberanismo y la independencia decía el entonces presidente del Gobierno José María Aznar en 1996.

Aznar y la prurinacionalidad

Ese mismo año en otra entrevista en Catalunya Ràdio Aznar respondió "no" a la pregunta "¿Hay algo que le impida decir que [España] es un Estado plurinacional?" (a partir del minuto 16:51).

En esa misma entrevista Aznar también entendía que algunos sintieran Cataluña como nación, "eso y muchas más cosas" (a partir del minuto 17:35).

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO