MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita Hemeroteca
07/01/2020

Cuando Javier Maroto (PP) pactaba y defendía el diálogo con Bildu: "Hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio"

El Partido Popular ha criticado la necesaria abstención de EH Bildu para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Pero hubo un tiempo en que el actual portavoz del Partido Popular en el Senado Javier Maroto defendía llegar a acuerdos con Bildu.

En 2011 decía que "hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio" para defender sus pactos con Bildu a nivel municipal cuando era alcalde de Vitoria.

Maroto defendía (a partir del minuto 1:00:31) llegar al consenso entre todos, también con Bildu.

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo". Esto le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo el 9 de enero de 2013.

Maroto El Mundo by Maldita.es on Scribd

También se está moviendo una captura de una negociación del UPN y PP con Herri Batasuna en 1993. Es real. El Gobierno de Navarra, liderado en 1993 por Juan Cruz Alli y Miguel Sanz de UPN-PP, tenía la necesidad de aprobar los presupuestos. Lo había intentado sin éxito y decide abrir las negociaciones a todos los grupos del Parlamento: también Herri Batasuna que tenía 6 escaños. Noticias de Navarra además ha hablado con Juan Cruz, que le ha reconocido las reuniones y la búsqueda del apoyo en los presupuestos.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO