MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Yadira Maestre, la pastora evangelista antivacunas que participa en actos del PP: de "sanar" la homosexualidad a "curar el cáncer" rezando

Publicado
Claves
  • Yadira Maestre otorgó un premio a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martinez Almeida por su defensa de la iglesia evangélica
  • En actos de la Iglesia Cristo Viene, Maestre dice que “lesbianas” y “bisexuales” corrompen a los niños provocándoles “conductas homosexuales”
  • Maestre asegura que se curó de “una bacteria en el corazón” rezando y que su madre se sobrevivió a un cáncer en “un lugar donde se oraba por sanidad”

Comparte
Etiquetas
Partido Popular (PP)
cáncer
homosexualidad
antivacunas
evangélicos

El pasado 25 de marzo, el Partido Popular organizó un acto en Madrid con la comunidad hispana en el que participó Yadira Maestre, una pastora evangélica y fundadora de la Iglesia Cristo Viene en el madrileño barrio de Usera. Maestre, que ha coincidido en otras ocasiones con dirigentes del PP, difunde teorías conspirativas sobre las vacunas y la pandemia del coronavirus, asegura que el cáncer se cura “rezando” y organiza actos para “sanar” la homosexualidad.

Publicación en Facebook de Yadira Maestre sobre el acto del PP del 25 de marzo de 2023.

El Partido Popular ha borrado de su web la referencia al acto ‘Europa es hispana’ en el que participó la pastora evangélica y también el enlace a YouTube del vídeo. En el vídeo aparece un mensaje de que ha sido bloqueado por infringir los derechos de autor.

Capturas de la web del PP antes y después de eliminar el contenido sobre el acto 'Europa es hispana'.

La homosexualidad y la bisexualidad se transmiten “tocando” a los niños, pero Dios “los libera”

Su participación en el acto del PP ocurrió días después de que la Iglesia Cristo Viene anunciara un evento en Fuenlabrada (Madrid), donde la pastora Evelyn Joshua “está llevando el fuego del Espíritu Santo a todos los rincones del mundo”. Según Público, el evento constará de talleres para “sanar” la homosexualidad.

Sobre la homosexualidad, Yadira Maestre decía en agosto de 2022 que Dios “libera” a hombres y mujeres de la homosexualidad y la bisexualidad que se transmite a los niños: “Quizás la que te violó fue una mujer, que era una lesbiana, y ahí esa niña empezó a tener inclinaciones homosexuales. O el que la tocó fue un corrupto bisexual”. Pero añadía que “Dios los ha liberado” [min. 55:35]

La pandemia y las vacunas forman parte de una “manipulación global”

Yadira Maestre lanza también proclamas antivacunas. En octubre de 2021, aseguró que la pandemia y las vacunas son “corrientes para oprimir a la población” que forman parte de “una manipulación global orquestada”. [min. 1:10]

​​

Ella lo atribuye a un “espíritu de rebelión y brujería” que conforma los gobiernos de todo el mundo en esa conspiración a escala mundial a la que se refiere y de la que ya te hemos hablado en Maldita.es [min. 0:42].

Curar enfermedades como el cáncer a través de rezos

En ese mismo sermón, la pastora evangélica pidió a los enfermos que subieran al escenario para orar por ellos y sanarlos: “¿Hay alguno acá enfermo que le han dicho que se va a morir? Yo le doy la buena noticia, que ya no se muere, que Cristo lo sana” [min. 21:37].

Maestre lo ejemplificó, además, con una experiencia personal “de hace más de 10 o 12 años”, cuando le diagnosticaron “una bacteria en el corazón” para la que le daban tres meses de vida. Sobre el escenario de su centro evangélico contó que consiguió curarse porque Dios le reveló [min. 22:37].

También relató un caso similar en su madre, cuando le diagnosticaron un cáncer y ella rezó “noche tras noche” en un altar. Cuando su madre empeoró, contó Maestre, acudió a “un lugar donde se oraba por sanidad” y aseguró que Dios le dio “40 años más de vida” [min. 0:36].

Yadira Maestre ha coincidido en más eventos con dirigentes del PP

En septiembre de 2022, la Iglesia de Cristo Viene le otorgó un premio a Ayuso y Almeida por su apoyo a la iglesia evangélica. Yadira Maestre fue la encargada de entregarlo y lo recogió el número dos del PP de Madrid y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. En el evento, una mujer con miopía dijo ser capaz de volver a ver de lejos.

Post de Yadira Maestre en Facebook sobre el evento en el que le dieron un premio por apoyar a la iglesia evangélica a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez Almeida, que recogió Alfonso Serrano en septiembre de 2022.

Días antes de ese evento, Serrano se reunió con Yadira Maestre, acompañado de otros cargos del PP como Jorge Rodrigo Domínguez, vicepresidente de la Asamblea de Madrid y vicesecretario electoral del PP de Madrid; y Noelia Núñez, candidata del PP en Fuenlabrada, lugar donde se celebró el acto. Las fotografías las publicó el concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Somosierra, Romario Castro, en su cuenta de Twitter.

Tuit del teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Somosierra, Romario Castro, sobre un encuentro con Yadira Fuentes previo a la entrega de premios a Ayuso y Almeida el 25 de septiembre de 2022.

En 2021, Yadira Maestre participó en un recogida de firmas contra los indultos que el Gobierno de Sánchez le otorgó a los líderes independentistas, organizada por ‘Hispanos por PP’ en el Centro Apostólico Cristo Viene, que ella preside.

Tuit de 'Hispanos por PP' sobre la campaña de recogida de firmas sobre los indultos a los líderes del procés en junio de 2021, en la que participó Yadira Maestre.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.