MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

23 años del asesinato de Ernest Lluch

Publicado
Actualizado
Comparte

Este 21 de noviembre se cumplen 23 años del asesinato del profesor y exministro socialista Ernest Lluch, la banda terrorista ETA lo mataba en el año 2000 con dos tiros en la cabeza en Barcelona.

Portada del ABC tras el asesinato de Ernest Lluch.

Lluch dedicó su vida a defender el diálogo y la libertad, una libertad que pedía para todos y para todas las ideas. Lo hizo durante la dictadura franquista y también durante la democracia. Reivindicaba que era "más fácil mantener un sistema sin libertad que uno con algo de libertad" porque "cuando la gente ha probado el gusto de la libertad, quiere toda la libertad".

Además, durante la campaña de las elecciones forales y municipales en el País Vasco, en plena tregua de ETA, el dirigente catalán daba un discurso en la plaza de la Constitución de San Sebastián en apoyo al alcalde y candidato socialista Odón Elorza.

En su discurso, se enfrentó a varios simpatizantes de la izquierda abertzale y de la banda terrorista que intentaron boicotear el acto.


Primera fecha de publicación de este artículo: 21/11/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.