MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando el PP decía que "ningún grupo político" reivindicaría "a futuro" la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual

Publicado
Comparte
Etiquetas
Partido Popular (PP)
Feijóo
Cristóbal Montoro

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propuso el pasado 3 de noviembre “retomar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual” [min. 22:10]. Feijóo aseguraba que era una medida que habían derogado el Partido Socialista y Pedro Sánchez, pero como hemos explicado en Maldita.es, fue una decisión que tomó el Partido Popular.

En 2009, Zapatero restringe las deducciones de IRPF en la compra de vivienda habitual y en 2011 Rajoy las retoma

José Luis Rodríguez Zapatero, el 12 de mayo de 2009, anunció una restricción en las deducciones del IRPF en la compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.000 euros, que se aplicaría a partir de 2011 [min. 49:08]. Posteriormente, el Gobierno de Mariano Rajoy, el 30 de diciembre de 2011, anunció que volvía a aplicar esas deducciones de manera generalizada con efecto retroactivo desde 2010 [min. 13:43].

2012: Montoro deroga la medida y asegura que “ningún grupo político la va a reivindicar a futuro”

Durante un debate en el Senado, ante preguntas del PSOE, el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó que, a partir del 1 de enero de 2013, suprimían las deducciones fiscales por la adquisición de una vivienda habitual por “una obligación europea” y añadía que se acabaría “el debate político” y “ningún grupo político” la iba a reivindicar “a futuro”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.