MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Cuca Gamarra aseguraba que la reforma del delito de sedición y la renovación del CGPJ eran "dos cuestiones distintas"

Publicado
Comparte
Etiquetas
Partido Popular (PP)
Cuca Gamarra
delito de sedición
cgpj

El Partido Popular anunció el 27 de octubre que “suspende” las negociaciones con el PSOE para la elección de los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde el 4 de diciembre de 2018, por la propuesta del Gobierno de reformar el delito de sedición en el Código Penal.

Un día después, la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicaba en TVE que paralizaban las negociaciones “salvo que el Partido Socialista reconsidere esa posición de la reforma del Código Penal”. Gamarra añadió además, que si el Gobierno quería modificar los delitos de sedición y rebelión, debía ser “incrementando las penas”.

Cuca Gamarra el 25 de octubre: “Son dos cuestiones distintas”

El 25 de octubre, Cuca Gamarra aseguró en una entrevista en Antena 3, recogida por el periodista de laSexta Josué Coello en Twitter, que la reforma del delito de sedición y la renovación del CGPJ “son dos cuestiones distintas, son dos cuestiones donde el Partido Popular tiene un papel diferente”, porque el PP “impediría” la rebaja de las penas del delito de sedición, y, por otro lado, buscaba “las garantías para mantener y garantizar la separación de poderes”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.