MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Toni Cantó criticaba los "enchufes" y los "chiringuitos" de la lengua

Publicado miércoles, 30 junio 2021
Comparte

La Comunidad de Madrid ha creado la Oficina del Español destinada a la “promoción y conocimiento de la lengua española”, por la “importancia” del idioma como “activo social, cultural y económico, y compartido con 600 millones de habitantes”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio. Al frente estará Toni Cantó, exdirigente de UPyD y Ciudadanos, que iba en las listas del Partido Popular en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo pero que se quedó fuera por incumplir los requisitos.

En 2019, Cantó criticaba en un vídeo a los “enchufados” del PP

Cuando era portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó anunciaba en 2019 en Twitter que su partido había presentado “la ley anti-enchufes”: “La época dorada de los enchufes y de los contratos a dedo en la Comunidad Valenciana se va a terminar”, aparece en el vídeo.

Toni Cantó pedía acabar con los “chiringuitos” de la lengua

Su nuevo puesto irá destinado, según la Comunidad de Madrid a “promocionar la región como capital europea del español”. También en 2019, Cantó explicaba en una entrevista en La 8 Mediterráneo que “la lengua termina siempre mostrándose como un chiringuito más” con la que “unos señores se enriquecen” en la Comunidad Valenciana.

Meses antes, en Twitter criticaba la “subvencionada 'Plataforma per la Llengua' que espía la lengua de los niños en el recreo” en Cataluña y lo calificaba de “chiringuito del separatismo”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.