MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Toni Cantó decía que dejaba la política para volver al teatro y criticaba al PP: ahora ha fichado como independiente en el proyecto del PP para las elecciones a la Comunidad de Madrid

Publicado
Actualizado
Comparte

El pasado 24 de marzo, Toni Cantó, exdiputado de UPyD y Ciudadanos, anunció que ha mantenido conversaciones con el PP para "participar en la lista" de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Comunidad de Madrid, un anuncio que también publicaba en Twitter el propio Partido Popular en su cuenta.

Esto contrasta con lo que el propio Cantó decía el 15 de marzo cuando, durante la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras la moción de censura en Murcia dimitía de sus cargos orgánicos en el partido y dejaba su acta como diputado en las Cortes Valencianas. En su comparecencia ante la prensa, preguntado si se planteaba ir al PP, decía que ahora no pretendía seguir en política, quería hablar con su representante para "trabajar de lo suyo", volver al teatro.

Días después, insistía en esa idea. Decía que estaba "desilusionado" con la política. El 16 de marzo decía que se quedaba en paro: "todos los que habláis de mi incorporación a otros partidos políticos me sobreestimáis". "No voy a aceptar por parte de quienes se apoltronan a su sueldo, lecciones de nada", explicaba Toni Cantó.

En 2015 también dijo que abandonaba UPyD para volver al teatro, fichó por Cs

En 2015, Toni Cantó decidió dejar Unión Progreso y Democracia (UPyD) tras la derrota electoral del partido en las elecciones autonómicas y también renunciaba a su acta como diputado.

Cuando abandonaba UPyD hace seis años, también manifestó su intención de volver al teatro. Meses después se presentó como independiente a las primarias de Ciudadanos en Valencia.

Críticas al Partido Popular

En 2014, cuando todavía militaba en UPyD, aseguraba que "los imputados y chorizos del PP no cabrían ni en un tren enorme de mercancías". Ya durante su estancia en Ciudadanos, Toni Cantó fue muy crítico con el PP. En la comisión de investigación por la presunta financiación ilegal del Partido Popular que se celebró en el Congreso de los Diputados en 2017, Cantó le decía al extesorero del PP Luis Bárcenas que su partido había hecho "un daño incalculable" a España.

Meses más tarde, le preguntaba a la ex secretaria general María Dolores de Cospedal si no se había planteado dimitir por "formar parte de una empresa criminal".

En declaraciones al periódico El Mundo aseguraba estar "cabreado" por ver "cómo el PP y el PSOE nos han engañado una y otra vez". En una entrevista en 2018 en Televisión Española decía que "los que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupción, que voten al Partido Popular".

También ha tenido críticas al líder del PP, Pablo Casado. En una entrevista en Vozpópuli, decía que su elección era "una operación para blanquear al partido más corrupto de España". Casado, según él, se tomaba la política a broma.

El PP ahora celebra que Cantó vaya en su lista, antes lo criticaba

Por su parte, el PP, que ahora celebra su incorporación a la candidatura, también ha criticado a su nuevo fichaje. El senador popular Rafael Hernando lo calificaba de "tránsfuga".

También el ahora portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, era muy crítico con Cantó. Pedía su dimisión por falsificar su currículum, cuando el PSOE y Ciudadanos pedían la salida de Pablo Casado por el caso Máster.

El PP de Madrid también ponía un tuit comparando los currículums que había presentado Cantó estándo en UPyD y en Ciudadanos, decían que se le había "caído" el título de pedagogo y le acusaban de "trabajar una décima parte".

Por su parte, Toni Cantó llegó a decir también en Twitter que el PP llevaba a "la ruina" a Madrid.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!


Primera fecha de publicación de este artículo: 25/03/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.