MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Salvador Illa descartaba "completamente" presentarse a las elecciones catalanas y decía que el candidato por el PSC sería Miquel Iceta

Publicado miércoles, 30 diciembre 2020
Comparte

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, será el candidato del PSC en las elecciones a la Generalitat de Catalunya de 2021. Así lo ha confirmado la cadena de televisión laSexta el 30 de diciembre de 2020.

Sin embargo, sólo un día antes de esta información, el 29 de diciembre, Illa decía en una entrevista en el programa ‘La Hora de la 1’ de Televisión Española que el candidato “va a ser Miquel Iceta”.

Lo mismo dijo también meses antes, el 16 de octubre, en el programa de radio ‘El Món a RAC1’ de RAC1, cuando aseguró que descartaba “completamente” presentarse a las elecciones y que “el candidato será Miquel Iceta” [min. 36:45].

Y en agosto, en el programa 'Més 324' de TV3, dijo que se veía "como ministro dentro del gobierno de Pedro Sánchez" y que Miquel Iceta era "el mejor candidato que puede tener el PSC" [min 37:45].

Miquel Iceta también aseguraba que él iba a ser el candidato del PSC y que creía que era mejor candidato que Illa

El propio Miquel Iceta también aseguró a los medios que él iba a ser el candidato. Lo hizo, por ejemplo, el 6 de octubre en el programa ‘Els matins’ de TV3. Iceta dijo que creía que era mejor candidato que Illa, de quién aseguró que era “muy útil en el Gobierno de España”.

Unos días antes, el 29 de septiembre, Iceta dijo en Onda Cero que “salvo terremoto o problema cardíaco agudo” sería el candidato [min. 00:30].

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!


Primera fecha de publicación de este artículo: 30/12/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.