MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Aznar, Mayor Oreja y el PP querían ser "generosos" con ETA y cambiar la política penitenciaria

Publicado lunes, 16 noviembre 2020
Comparte
Etiquetas
Partido Popular

Vamos a repasar en la Maldita Hemeroteca lo que el PP de Aznar pensaba de negociar con ETA y de cambiar la politica penitenciaria.

José María Aznar en 1999 estaba abierto a ser generoso con ETA: "Yo siempre tendré una actitud de generosidad, de mano tendida y de espíritu abierto para consolidar las posibilidades de paz".

https://www.youtube.com/watch?v=yeTWgnFrAaA

Aznar no solo alardeaba de generosidad con ETA, sino que presumía de que había acercado a todos los presos de ETA que había en Canarias a la Península Ibérica.

https://www.youtube.com/watch?v=OoYXF8Xv5g4

Eran otros tiempos. Aznar, desde la Moncloa, anunciaba una "nueva orientación de la política penitenciaria" que sería "flexible" y que acompañaría el proceso en busca de la paz.

https://www.youtube.com/watch?v=UGWX0Gt1Uyg

Mayor Oreja y los cambios en la política penitenciaria

Y no solo era Aznar. A Mayor Oreja le preguntaban por ello, por ese posible cambio de la política penitenciaria, por la posibilidad de acercar presos... y decía que sería una buena noticia porque eso significaría que ETA había dejado de matar.

https://www.youtube.com/watch?v=qnfWtlZ6iKI&feature=youtu.be
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.