MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Pablo Iglesias defendía que la ruptura con Teresa Rodríguez demostraba que "las cosas podían acabar bien"

Publicado
Comparte
Etiquetas
PODEMOS
Unidos Podemos
Twitter
pablo iglesias
irene montero
unidas podemos
Adelante Andalucía
Teresa Rodriguez

El 28 de octubre, la mesa del Parlamento de Andalucía acordaba la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados afines a ella del grupo Adelante Andalucía "por transfuguismo". Teresa Rodríguez denunció en Twitter que la decisión se produjera durante su permiso de maternidad y lo calificó de "atropello jurídico". Meses antes, Pablo Iglesias y ella argumentaron que la salida de la dirigente andaluza de Podemos era "respetuosa", ahora Iglesias ha dejado de seguir a Rodríguez en Twitter.

En febrero la ruptura de Teresa Rodríguez con podemos era "respetuosa"

La expulsión del grupo parlamentario llega después de que Teresa Rodríguez abandonara Podemos, uno de los partidos de la confluencia, en el mes de febrero. Teresa Rodríguez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, escenificaron esta ruptura con un vídeo en el que explicaban que lo hacían de forma "civilizada, respetuosa, empática y cariñosa" y aseguraban que era una demostración de que "las cosas podían acabar bien".

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1227684462718341122?s=20

Intercambio de reproches en Twitter entre Irene Montero y Teresa Rodríguez

En cambio, después de que Teresa Rodríguez anunciara que recurriría su expulsión, le preguntaron a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Radio Nacional de España por una valoración de la noticia y ella respondió que "la política no para mientras estamos de permiso".

La dirigente andaluza respondió a estas palabras también en Twitter donde aseguró que hacían "daño" porque 'un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle.'" Minutos más tarde, Irene Montero reaccionó en esa misma red social asegurando que no estaba despedida. "Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política", tuiteó la ministra.

https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1322184885595942912?s=20

Finalmente, Teresa Rodríguez cerró la discusión pública con otro tuit en el que explicaba que el salario que percibe como diputada autonómica "lo dona" y sigue cobrando por su trabajo como profesora. "Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio", concluyó en referencia al cambio de vivienda de los dirigentes de Podemos del barrio madrileño de Vallecas a la localidad de Galapagar.

Tras este intercambio de mensajes, Irene Montero dejó de seguir en Twitter a Teresa Rodríguez, como ha registrado la cuenta @GobiernoAlerta, que publica cuando un dirigente político o cuenta oficial empieza o deja de seguir a otra cuenta.

https://twitter.com/GobiernoAlerta/status/1322200350481391619?s=20

El 10 de noviembre, ha sido Pablo Iglesias el que ha dejado de seguir a Rodríguez en Twitter.

https://twitter.com/GobiernoAlerta/status/1326113127465967617?s=20
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.