MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando al Gobierno de la Comunidad de Madrid le parecía demasiado pronto para tomar medidas de cara a la vuelta al colegio

Publicado
Comparte
Etiquetas
Colegios
Comunidad de Madrid
Díaz Ayuso
test serológicos
septiembre
colas
vuelta al cole

El miércoles 2 de septiembre, la Comunidad de Madrid amaneció con el personal de los centros educativos en las calles haciendo enormes colas para hacerse un test serológico (una prueba para saber si se tienen anticuerpos contra el coronavirus). ¿La razón? La Consejería de Educación de esta comunidad citó el día anterior al personal de golpe ante la inminente vuelta al cole.

Sin embargo, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, decía ese mismo día 2 de septiembre en una entrevista en EsRadio que llevaban diciendo al Gobierno [min. 15:25] qué hacer con la vuelta al colegio “desde el mes de mayo”, cuando el Gobierno les ha recriminado tardar demasiado en presentar los protocolos para la vuelta a las clases [min. 27:35].

https://youtu.be/fDSFr5SWkS8?t=925

Pese a que Díaz Ayuso defendía que han sido previsores y decían qué hacer al Gobierno "desde mayo", en el mes de junio, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguraba que les parecía demasiado pronto para establecer una distancia de metro y medio en las aulas "porque a lo mejor en septiembre no hacía falta". 

El consejero argumentaba que "el metro y medio suponía una revolución" y que era "imposible en dos meses" organizar las aulas de los cerca de 2.000 centros educativos en Madrid, por lo que querían intentar “una vuelta al colegio normal" en septiembre. Aunque, según él, si la pandemia lo exigía, se pondrían “dos metros" de distancia.

Según Ossorio, la razón para no tomar tantas decisiones de cara a septiembre era que el país atraviesa una situación económica complicada y le parecía que el Gobierno no les tenía que obligar "innecesariamente" a tomar estas medidas.

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1298237541326434306?s=20

¡Ay, la maldita hemeroteca!

Puedes escuchar también esta Maldita Hemeroteca en nuestra sección del programa Julia en la Onda de Onda Cero.

https://soundcloud.com/user-93807493/maldita-hemeroteca-julia-en-la-onda-programa-2920

Primera fecha de publicación de este artículo: 03/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.