MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA HEMEROTECA

Cuando el rey emérito Juan Carlos I pedía en 2011 conductas ejemplares y rigurosas: ese año firmó un acta de gestión de una sociedad 'offshore' en Panamá

Publicado jueves, 9 julio 2020
Comparte
Etiquetas
corrupción
Rey
monarquía
Juan Carlos I

En 2011, en plena crisis económica, el rey Juan Carlos I pedía en su discurso de Navidad a todos los servidores públicos rigor y ejemplaridad para mantener el prestigio de las instituciones. Ese mismo año, y según ha desvelado El Confidencial, el rey firmó un acta con poderes para la gestión de una estructura opaca en Panamá que supuestamente le habría permitido ocultar 64,8 millones de euros de Arabia Saudí.

https://youtu.be/A2zjgZLyTf8

El rey emérito, entonces, decía [min 1:37] que había que reconocer con humildad los comportamientos en los que hayamos podido equivocarnos.

https://youtu.be/lFFCjh-DSvc?t=97

También en su discurso pedía que la sociedad en su conjunto actuara con realismo, generosidad y solidaridad para asumir los desafíos de la crisis económica. [Min 2:54]

https://youtu.be/lFFCjh-DSvc?t=173

Ya al final del mensaje de Navidad, Juan Carlos I aseguraba [min 11:08] que la corona haría todos los esfuerzos necesarios y aportaría su mejor hacer por una convivencia integradora. 

https://youtu.be/lFFCjh-DSvc?t=668

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.