Maldita Hemeroteca
09/07/2020

Cuando el rey emérito Juan Carlos I pedía en 2011 conductas ejemplares y rigurosas: ese año firmó un acta de gestión de una sociedad 'offshore' en Panamá

En 2011, en plena crisis económica, el rey Juan Carlos I pedía en su discurso de Navidad a todos los servidores públicos rigor y ejemplaridad para mantener el prestigio de las instituciones. Ese mismo año, y según ha desvelado El Confidencial, el rey firmó un acta con poderes para la gestión de una estructura opaca en Panamá que supuestamente le habría permitido ocultar 64,8 millones de euros de Arabia Saudí.

El rey emérito, entonces, decía [min 1:37] que había que reconocer con humildad los comportamientos en los que hayamos podido equivocarnos.

También en su discurso pedía que la sociedad en su conjunto actuara con realismo, generosidad y solidaridad para asumir los desafíos de la crisis económica. [Min 2:54]

Ya al final del mensaje de Navidad, Juan Carlos I aseguraba [min 11:08] que la corona haría todos los esfuerzos necesarios y aportaría su mejor hacer por una convivencia integradora. 

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es