Maldita Hemeroteca
01/05/2020

Los vaivenes de Vox con la renta mínima: primero era una "solución venezolana"; después no estaba en contra; y ahora es "un efecto llamada" y "antinacional"

Este 1 de junio el eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos supone un "efecto llamada" y que es "antinacional":

El 25 de mayo el propio Buxadé había dicho que su partido no se oponía al ingreso mínimo vital que aprobará el Gobierno.

Sin embargo, no hace tanto tiempo las palabras de Vox respecto a este ingreso mínimo eran algo menos amables. El propio Buxadé subió un vídeo el 17 de abril en el que no dudaba en calificar a este ingreso mínimo vital como “solución venezolana” y “paguita vitalicia”.

Buxade, además, no es el único miembro de Vox que había hablado en contra de este ingreso mínimo vital. La diputada Inés Cañizares también habló del ingreso mínimo en la sesión del control al Gobierno del 22 de abril. Y estos son los calificativos que le dedicaba a esta propuesta.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también manifestó que estaba en contra. El 29 en rueda de prensa mostró no sólo su desacuerdo con el Gobierno, sino también con el Papa Francisco, al que llamó “ciudadano Bergoglio”, en esta medida, diciendo que él no se metía en “si se debe dar la comunión o no se debe dar”.

Así, parece que en algo más de un mes la opinión de Vox sobre el ingreso mínimo vital ha cambiado bastante sufriendo distintos vaivenes.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

*Esta pieza ha sido actualizada a fecha de 1 de junio debido a la nueva posición de Vox expresada por Jorge Buxadé en rueda de prensa.

Otros artículos de Maldita.es