MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando el rey Juan Carlos I daba lecciones sobre corrupción y pedía comportamientos éticos

Publicado
Comparte

El rey emérito Juan Carlos I habría recibido presuntamente 100 millones de euros de Arabia Saudí después de firmar un acuerdo bilateral con ese país y acoger en Madrid una conferencia de Diálogo Interreligioso que presentó el régimen saudí como un país abierto y tolerante.

La Fiscalía Anticorrupción ha enviado a Suiza una comisión rogatoria para conocer datos sobre esos 100 millones.

En 2011, cuando España estaba indignada con las informaciones que se publicaban sobre su yerno, Iñaki Urdangarin, Juan Carlos I, en uno de sus tradicionales discurso de Navidad,  mostraba su preocupación por el comportamiento de las personas con responsabilidades públicas a las que exigía ejemplaridad.

El rey emérito aseguraba entonces que no se podían aceptar las conductas irregulares y que era normal que la sociedad reaccionara contra ellas.

En 2011, en uno de sus tradicionales discurso de Navidad, Juan Carlos I decía a los españoles que la justicia es igual para todos.

Y no era un mensaje nuevo. Ya lo había dicho en 1994. Ese año, Juan Carlos I, en otra Navidad, recordaba a los españoles que la ley era igual para todos, hombres y mujeres, tanto si ejercían actividades privadas como públicas.

Y un año después, en 1995, anunciaba que la corrupción no iba a prevalecer en la democracia española.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.