Maldita Hemeroteca
03/03/2020

Cuando Pablo Iglesias defendía estar sólo dos legislaturas: ahora propone poder estar más de 12 años en el cargo

Se acerca la III Asamblea Ciudadana de Podemos, que se va a celebrar el 21 de marzo, y el equipo de Pablo Iglesias ha dado conocer su plan de cara a este evento.

Y han propuesto dos medidas que se van a proponer cambiar en la asamblea: quieren cambiar el tope salarial que se habían autoimpuesto hasta ahora de tres salarios mínimos y también derogar la limitación de mandatos que estaba fijada actualmente en un máximo de 12 años.

Adiós al límite de 12 años en un cargo

En 2015 Pablo Iglesias afirmó que "estaría dos legislaturas y ojalá que ni eso". Ahora la nueva propuesta de Iglesias permite estar más de 12 años en el cargo.

En 2014 decía que esperaba estar "no mucho tiempo".

El fin del límite salarial de tres SMI

Irene Montero, entonces portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, defendía en 2017 la limitación salarial y de mandatos (del minuto 2:10 al 2:30). Ahora la limitación salarial se cambiará: dejará de ser tres veces el salario mínimo interprofesional para calcularse mediante "porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas".

La lista de Pablo Iglesias ha explicado que deberán donar entre un 5% y un 30% de su sueldo.

¿Qué pasará en el caso de Irene Montero y Pablo Iglesias? Al tener tres hijos su límite actual es de 4 salarios mínimos y medio (4.050 euros) y su sueldo quedaría más o menos igual si se aplica el porcentaje máximo pero eso aún no lo sabemos.

Si fuesen 8.000 euros le daría "vergüenza" al Iglesias de 2014.

Esta limitación salarial buscaba que no se les pudiera comprar.

Otros artículos de Maldita.es