Maldita Hemeroteca
09/01/2020

Cuando el PP de Madrid criticaba el protocolo anticontaminación "de Carmena" por ser "ideológico" y "un ataque a la libertad de movilidad": ahora lo han activado ellos

Este jueves se ha activado en Madrid el protocolo anticontaminación aprobado durante el mandato de Manuela Carmena.

El Partido Popular, que ahora gobierna tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, criticaba entonces el protocolo anticontaminación que ahora aplica. Isabel Díaz Ayuso, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, criticaba en septiembre de 2018 "un ataque ideológico porque quieren controlar nuestras vidas y decirnos cuándo y cómo movernos y entrar en Madrid".

Ayuso decía entonces que el PP iba a estar enfrente e iba a acabar con él. "Quieren acabar con la libertad y con la vida cotidiana en las ciudades" y ese protocolo que ahora aplica el Ayuntamiento de Madrid suponía echar la culpa de la contaminación "a la libertad individual para movernos".

Por su parte, el actual alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida criticaba en enero de 2019 las medidas contra la contaminación de Manuela Carmena. Este jueves ha activado el protocolo anticontaminación de Carmena y su medida estrella, terminar con Madrid Central, también se le ha olvidado.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Otros artículos de Maldita.es