MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Sánchez no quería una coalición con Podemos: "sería un presidente de Gobierno que no dormiría por la noche"

Publicado
Comparte

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado este 30 de diciembre junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, su acuerdo de coalición para la próxima legislatura, después de haber anunciado el 12 de noviembre un preacuerdo.

Sin embargo, previamente Sánchez había criticado durante meses esa opción y dijo que no quería un Gobierno con Pablo Iglesias. 

En septiembre, tras el anuncio de repetición electoral, Pedro Sánchez decía que si hubiera aceptado una coalición con Podemos y con según qué ministros “no dormiría por la noche”.

https://www.youtube.com/watch?v=EbdUtjkprxc&feature=youtu.be


En esa misma entrevista, en la Sexta, Sánchez afirmó que en el planteamiento de Iglesias de Gobierno de coalición “subyacía” una propuesta: “el tener dos gobiernos en uno” y que ese posible Gobierno “hoy mismo, esta noche, tendría una crisis de gobierno”.

https://www.youtube.com/watch?v=oAFI79ZSz-4&feature=youtu.be

Sánchez también rechazaba una coalición de Gobierno con Unidas Podemos porque la unión de ambas fuerzas no ofrecía una “estabilidad” parlamentaria. Decía esto Sánchez cuando el PSOE y Unidas Podemos sumaban 165 escaños y ahora, después de las elecciones el 10-N, tienen 10 escaños menos: 155

https://www.youtube.com/watch?v=LKcXbTK8nys&feature=youtu.be

En octubre Sánchez añadía otro motivo para esa inestabilidad de un posible Gobierno de coalición: “la crisis en Cataluña”.

https://www.youtube.com/watch?v=zoOujB16Vyk&feature=youtu.be

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.