MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando para Aznar el independentismo era algo "legítimo" y no se oponía al concepto de "plurinacionalidad"

Publicado
Comparte

Se está moviendo una captura que están usando varios políticos. Una entrevista a José María Aznar en 1996 con un titular: Aznar admite que la independencia vasca es legítima si no se impone por la fuerza. Es un entrecomillado de una entrevista del expresidente en Radio Nacional de España.

https://youtu.be/jfifdXxi_VQ?t=7

"Es legítimo" defender el soberanismo y la independencia decía el entonces presidente del Gobierno José María Aznar en 1996.

Aznar y la prurinacionalidad

Ese mismo año en otra entrevista en Catalunya Ràdio Aznar respondió "no" a la pregunta "¿Hay algo que le impida decir que [España] es un Estado plurinacional?" (a partir del minuto 16:51).

En esa misma entrevista Aznar también entendía que algunos sintieran Cataluña como nación, "eso y muchas más cosas" (a partir del minuto 17:35).

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.