MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Las "coincidencias" del PDeCAT con Convergència

Publicado
Comparte
El PdeCAT dice es una "formación nueva". En el comunicado por la condena del caso Palau se desvincula de Convergència que "una formación política que ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto que es anterior al año 2010".
 
¿Seguro que el PDeCAT no tiene nada que ver con Convergència Democràtica de Catalunya? Hay varias cosas que indican lo contrario:
 
1. Cuando entras en la web de Convergència Democràtica de Catalunya te saluda el PDeCAT y te invita a ir a su web.
 
2. El teléfono de contacto que el PDeCAT facilita en su web es el mismo que el de Convergència: 93 236 31 00
 
3. Guillem Zaragoza del programa "Julia en la Onda" de Onda Cero ha llamado para ver cómo es que comparten número. ¿La respuesta? "Compartimos local pero, jurídicamente están separados"
[audio m4a="https://maldita.es/wp-content/uploads/2018/01/Julia-otero-cdc.m4a"][/audio]
4. En el registro de partidos del Ministerio del Interior están inscritos en la misma dirección: la calle Provença nº339 de Barcelona. 
 
 
5. El Periódico publica hoy el acta del acuerdo entre Convergència y el PDeCAT para acudir en coalición dentro de Junts Per Catalunya en las pasadas elecciones. ¿Por qué hicieron esto? Porque como el PDeCAT no se había presentando a las elecciones, no tenía derecho a espacios publicitarios y de debate así que necesitaba utilizar a Convergència en la coalición para tener más visibilidad. 
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.