MENÚ
MALDITA EDUCA

Maldita Educa estrena web con todos nuestros recursos educativos para luchar contra la desinformación

Publicado Monday, 25 October 2021
Comparte

En Maldita.es creemos que la lucha contra la mentira se gana con datos, hechos contrastados y educación. Por eso, para celebrar la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática estrenamos web de Maldita Educa con todos nuestros materiales y herramientas para combatir la desinformación. ¿Quieres aprender a desmontar bulos? ¿Eres profesor de secundaria o Universidad? ¿Trabajas con jóvenes o personas mayores? ¿Te dedicas a la alfabetización mediática? Esto te interesa.


En el apartado de “Recursos” encontrarás herramientas, vídeos, infografías o juegos qué te ayudarán a detectar y desmontar la desinformación y el discurso de odio y a saber qué son los sesgos cognitivos y cómo nos afectan.

Podrás buscar el material filtrando por formato, nivel educativo, público al que se dirige e incluso duración. Y, por supuesto, siéntete libre para utilizar en clase  todos los recursos que lleven nuestro sello.

Maldita.es también participa y elabora investigaciones académicas y ahora las encontrarás todas dentro de esta nueva web. Además, sabrás dónde vamos a impartir los próximos cursos charlas y talleres gracias a nuestra Agenda y podrás suscribirte a nuestra Newsletter mensual. 

¿Quieres que demos un curso en tu instituto, empresa o medio de comunicación? Puedes consultar nuestra oferta educativa y saber más sobre nuestros malditos docentes en la sección “¿Qué hacemos?” y solicitar información y fechas disponibles rellenando este formulario.


Encuentra materiales para tus clases, entérate de todos nuestros eventos educativos, suscríbete a la newsletter de Maldita Educa... todo en nuestra nueva web: maldita.es/malditaeduca. Y ya lo sabes: frente a la desinformación, educación.

Aquí puedes leer el resumen de este artículo adaptado a lectura fácil por Plena Inclusión.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.