Teníamos muchas ganas de contároslo y por fin ha llegado el día: Yo, Doctor se incorpora a Maldita.es para echarle una mano a Maldita Ciencia en la lucha contra la desinformación científica y de salud. 

¿Qué es ‘Yo, doctor’?

Un proyectazo de dos médicos de urgencias, Juan Sánchez- Verde y Guido Rodríguez de Lema, que en su tiempo libre dibujan (con mucho talento) viñetas que ayudan a los pacientes a distinguir entre lo que es un bulo sanitario o una verdadera causa de preocupación médica. Con sus dibujos explican procedimientos y enfermedades, cuentan el coste de la sanidad y dan pequeños consejos a los ciudadanos sobre, por ejemplo, cuándo hay que a urgencias y cuándo no. 

Con su ayuda vamos a intentar explicaros mejor términos médicos o procesos sanitarios complejos así como desmontar bulos científicos y patrañas (pseudociencias) y responder a las preguntas que nos mandáis cada semana para el consultorio. 

El Capitán Pseudociencia: un villano particular

Juan y Guido han creado para Maldita Ciencia a este villano que nos ayudará a identificar las patrañas para que no nos la cuelen. Ahí va un aperitivo:

Lo primero que han hecho ha sido convertir nuestras ‘5 claves para distinguir la ciencia de la pseudociencia’ en infografía:

Podéis ver más viñetas en yodoctor.es y compartirlas en tus redes siempre citando la autoría.