En Maldita.es llevamos meses pensando que en estos tiempos de desinformación había temas especialmente sensibles en los que necesitábamos ir más allá del desmentido. Por eso nace Maldita Ciencia: queremos hablarte de salud, alimentación, física, química, astronomía, clima y un sinfín más de temas desde una perspectiva científica e informada, contándote el origen y la profundidad de los temas que tratemos con un enfoque sencillo y diferente.

Queremos ser, también, los que te convenzamos, con argumentos científicos, de que la homeopatía, las terapias alternativas o el reiki (tres ejemplos de una larga lista) no tienen una base científica. Lo haremos desde el rigor, basándonos en la evidencia científica. Creemos que hay muchas cosas opinables, pero la ciencia sólo es discutible con argumentos científicamente probados.

Vamos a desmentir bulos relacionados con la ciencia, pero también queremos intentar explicarte los avances científicos que nos afectan a todos y que de los que a veces nos enteramos a medias: este es el reto de nuestra sección “Te explicamos”.

¡Ah! Y te vamos a dar las claves para llevarte siempre el quesito verde en el Trivial: datos divertidos, fechas importantes y personajes (femeninos) imprescindibles y olvidados.

A los mandos de este nuevo proyecto estará Rocío Pérez, periodista científica cuya trayectoria puedes leer aquí, aunque queremos incorporar nuevos nombres en el futuro. Os iremos contando.

Y como todo en Maldita.es, esto no se hace solo, [email protected]: os necesitamos para construir este proyecto preguntando dudas, aportando ideas y construyendo nuestra comunidad cada vez más informada para que no nos la cuelen. Puedes mandarnos cualquier cosa (relacionada con ciencia) a [email protected]

¿Qué te parece Maldita Ciencia? Cuéntanoslo aquí.