MENÚ
MALDITA CIENCIA

Febrero de 2023 en España ha sido "muy seco" y en la media de temperaturas

Publicado
Claves
  • Febrero de 2023 ha tenido una temperatura normal en la España peninsular y fría en Baleares y Canarias
  • Por precipitaciones, ha sido un mes muy seco en la España peninsular, extremadamente húmedo en Baleares y húmedo en Canarias
  • La temperatura media en la España peninsular ha sido de 6,7 ºC y han caído 17,1 milímetros de promedio

Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

El mes de febrero de 2023 ha tenido una temperatura media en la España peninsular de 0,4 °C por debajo de la media del periodo de referencia (1991-2020), ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de un mes “normal” en términos de temperaturas y el noveno febrero más frío del siglo XXI. Febrero de 2023 ha sido frío en las islas Baleares (0,7 ºC por debajo de la media) y en Canarias, con 1,1 ºC por debajo de ese período de referencia.

Tabla de temperaturas medias en febrero de 2023. Fuente: AEMET

Las temperaturas máximas diarias han estado de media 0,5 ºC por encima del valor normal mientras que las mínimas han sido 1,2 ºC más frías de lo habitual. Por regiones, este mes ha sido muy frío en zonas de Murcia, Comunidad Valenciana y el sur de Aragón.

En cuanto a precipitaciones, febrero de 2023 ha sido “muy seco” en la España peninsular, con una precipitación media de 17,1 milímetros, sólo un tercio del valor normal del mes de febrero, que es la media del período 1991-2020. Se trata del sexto mes de febrero más seco del siglo XXI. En cambio, febrero de 2023 ha sido extremadamente húmedo en Baleares, con el triple de precipitaciones de lo habitual para este mes, y húmedo en Canarias.

Porcentaje de la precipitación acumulada en febrero de 2023 respecto de la media 1991-2020. Fuente: AEMET
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.