MENÚ
MALDITA CIENCIA

Qué pasa con el Nolotil y por qué no debes asustarte

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Expertos
Literatura científica

Se está volviendo a mover en redes un contenido de noviembre de 2018 en el que se hacía referencia a un número determinado de muertes atribuidas al fármaco Nolotil.

Eduardo Malmierca, doctor en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, explica en este vídeo lo más importante del problema con el Nolotil y por qué no tiene que cundir el pánico

Los datos que menciona se pueden encontrar en los siguientes documentos:

El estudio Agranulocytosis associated with dipyrone (metamizol), publicado en la Revista Europea de Farmacología Clínica.

El informe Analysis of Swedish adverse reaction reports, disponible en la newsletter sobre medicamentos de la OMS.

La alerta Metamizol y riesgo de agranulocitosis de la Agencia Española del Medicamento.


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/01/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.