MENÚ
MALDITA CIENCIA

La bollería sí se puede congelar, pero hay que envolverla bien para que no coja olores

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Expertos

Se acercan las fiestas navideñas y con ello aumenta el consumo de dulces como los bizcochos. Ante la avalancha de comida, quizás consideres la posibilidad de congelar algunos productos como el pan de molde, las magdalenas o los bizcochos para evitar que se echen a perder. Nos habéis preguntado si esto puede estropear esos alimentos o se puede congelar La respuesta corta es , puedes congenlarlos tranquilamente si tomas las siguientes precauciones.

Coincide con Robles el dietista-nutricionista Daniel Ursúa: "La repostería del tipo magdalenas, pan de molde o bizcochos se pueden congelar". Pero hay que tener cuidado con cómo lo hacemos porque "si no lo hacemos adecuadamente puede coger olores y perder parte del 'encanto' que tienen". Por eso hay que envolverlo bien, para evitar quemaduras por frío y cuidado con qué se pone cerca para que no coja olores.

Aunque no hay ningún problema en congelar estos alimentos, "sí que deben envolverse bien para evitar que aparezcan quemaduras por frío. El pan de molde puede durar congelado en buen estado unos tres meses, mientras que los bizcochos y las magdalenas aguantan unos dos meses porque tienen más grasa y pueden enranciarse", según explica a Maldita Ciencia la dietista-nutricionista Beatriz Robles.


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/12/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.