MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA CIENCIA

¿Cuánto espacio debe separarte de otra persona para cumplir la distancia social que previene el contagio por coronavirus?

Publicado lunes, 6 abril 2020
Comparte
Categorías
COVID-19
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Existen distintas fuentes y cifras que se mueven de forma generalizada sobre cuánta distancia debes guardar con otras personas mientras dure la pandemia por coronavirus. Te aclaramos de dónde sale esa diferencia en las cifras.

Lo que dicen la OMS y Sanidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en su página web algunos consejos para evitar el contagio por coronavirus, y entre ellos se encuentra el de mantener 1 metro de distancia con "cualquier persona que tosa o estornude".

Por su parte el Ministerio de Sanidad recomienda en su documento de preguntas y respuestas sobre el coronavirus que "si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de 1-2 metros aproximadamente) con otras personas."

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDCs) por su parte no dan una distancia concreta en sus indicaciones para el público general, pero en sus instrucciones para la evaluación y atención de posibles infectados y casos asintomáticos sí que recomienda a los profesionales mantener una distancia de seis pies (1,8 metros aproximadamente) con las personas que vayan a analizar. También se refieren a esa distancia en su definición de contacto estrecho en su guía para la evaluación de riesgos ante esta epidemia.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.