MENÚ
MALDITA CIENCIA

Cómo hacer ejercicio estando en cuarentena en casa por el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Expertos

Además de evitar en la medida de lo posible llenar la despensa de alimentos insanos y calóricos (recordemos que no necesitaremos esa energía extra, dado el frenazo que experimentará nuestro movimiento diario), como te explicábamos aquí, ¿podemos mantener de alguna manera la actividad física?

"No dejes de ser activo, pero sé responsable", recomienda a Maldita Ciencia Sara Tabares, directora deportiva de PERFORMA Entrenadores Personales y autora del libro Entrena Bien, vive mejor. "Es tiempo de cuidarnos más que nunca y de no saltarnos las normas, pero estar en casa, no implica estarnos quietos".

Tabares recomienda realizar actividad física, como jugar de forma activa con los más pequeños de la casa (palas, pelota, juego de las sillas, bailar). Si queremos un entrenamiento más especializado, puede realizarse ejercicio con poco material. Por ejemplo, con el propio peso corporal (zancadas, sentadillas o flexiones), utilizando gomas (ejercicios de tirón o empujón) o herramientas de entrenamiento en suspensión y, por supuesto, subir escaleras, saltar a la comba...

"Estos ejercicios siempre deben estar prescritos por un profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYDE)", incide Tabares. "No todo el ejercicio es bueno para todo el mundo: cada persona tiene unas características y patologías que hay que tener en cuenta, incluso para entrenar en casa. De esta forma, añade, velamos por su salud y por la nuestra. "Al coronavirus se le vence con acciones y con responsabilidad también al realizar ejercicio en casa", concluye.

En YouTube hay publicadas sesiones de entrenamiento de todo tipo para que puedas hacerlas siguiendo las indicaciones de un monitor o monitora y te sea más sencillo. Y también puedes descargarte aplicaciones para mantenerte en forma. ¡A por ello!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.