MENÚ
MALDITA CIENCIA

Quítate los zapatos al llegar a casa y desinfecta el móvil: las nuevas recomendaciones del Ministerio de Sanidad contra el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

En la noche del pasado viernes 10 de abril, el Ministerio de Sanidad publicó nuevas recomendaciones de medidas de seguridad para los ciudadanos a la hora de prevenir el contagio por coronavirus y, especialmente, de introducirlo en casa al llegar a la calle.

Las nuevas recomendaciones son:

  • Si utilizas el coche, lávalo con frecuencia, especialmente en las partes que más se tocan (tiradores de las puertas, agarraderos, volante, palanca de cambios...).
  • Quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta. Sanidad ya se había pronunciado anteriormente sobre este tema, aunque en sentido contrario: en rueda de prensa el pasado 16 de marzo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, seguró que “no es necesario dejar los zapatos fuera de casa para nada”, pero ahora lo recomienda. Os lo contamos aquí.
  • Lavarse las manos. Aquí os contamos cómo hacerlo correctamente.
  • Dejar en una caja en la entrada objetos que no vayas a necesitar en casa, como la cartera o las llaves.
  • Desinfectar objetos que hayas tocado estando fuera, como las gafas o el móvil. Hazlo utilizando pañuelos desechables y agua y jabón o una solución alcohólica.
  • Si has estado en un ambiente cerrado con otras personas, quítate la ropa sin sacudirla y guárdala en una bolsa hasta ponértela para volver a salir o hasta lavarla en agua caliente.
https://twitter.com/sanidadgob/status/1248683923112148993
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.