MENÚ
MALDITA CIENCIA

Para evitar el riesgo de contagio por coronavirus mantén la distancia de seguridad y ten cuidado con las aglomeraciones también en el supermercado

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Como habrás podido observar si ya has pasado por la puerta de un supermercado a lo largo de la mañana, estos son el punto de encuentro de gran cantidad de gente que busca rellenar sus neveras y abastecerse para la cuarentena que el Ministerio de Sanidad y el Gobierno recomiendan este fin de semana y las semanas venideras.

Recuerda que una de las medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad es mantener entre unos y otros una distancia de más de un metro, sobre todo con las personas que se encuentren enfermas. También en el supermercado.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid y ante las aglomeraciones detectadas en algunos supermercados, se recomienda "mantener las distancias de prevención" y no formar concentraciones. Hace también un llamamiento a la calma y recuerda que no existe problema alguno de suministros básicos.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1238773474568568832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1238773474568568832&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fmadrid%2FComunidad-Madrid-urgente-ciudadanos-supermercados_0_1005799540.html

Como ya te contábamos aquí, el COVID-19 se transmite por las gotículas de una persona infectada. En algunas mutuas de trabajo como ASEPEYO recomiendan dejar una distancia de un mínimo de tres metros entre un posible caso y el resto de pacientes de la sala de espera, pero no hemos encontrado ninguna publicación que diga que esa distancia "hará caer al virus al suelo".

Al volver, lávate bien las manos

Además de asegurarte mantener la distancia recomendada, no olvides lavarte bien las manos después de hacer la compra: mantener estas limpias es otra de las recomendaciones principales de los organismos oficiales. Aquí ya te contamos cómo hacerlo correctamente (hazlo, al menos, entre 40 y 60 segundos).

Por último, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del brazo o con un pañuelo de papel desechable al toser y estornudar e intenta tocarte la cara lo mínimo posible.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.