MENÚ
MALDITA CIENCIA

No, la ralladura de limón congelado no es "10.000 veces más potente que la quimioterapia" (además, su zumo tampoco cura otras enfermedades ni ayuda a adelgazar)

Publicado
Actualizado
Claves
  • Una cadena de WhastApp afirma que la ralladura de limón congelado sirve para tratar enfermedades e incluso es "más potente" que la quimioterapia frente al cáncer
  • No hay evidencia científica acerca de que esta ralladura pueda prevenir enfermedades ni tratarlas
  • El consumo de frutas y verduras, como el limón, es beneficioso para la salud, pero no es un alimento "todopoderoso" ni previene enfermedades concretas
Comparte
Categorías
Ciencia
Alimentación
Salud
Recursos utilizados
Expertos
Literatura científica

No es la primera vez que nos preguntáis por los supuestos beneficios del limón y, de hecho, ya hablamos sobre él aquí para explicar por qué no es un tratamiento alternativo eficaz contra el cáncer. Esta vez nos habéis preguntado por una cadena de WhatsApp que habla de los supuestos beneficios del limón congelado.

LA TERAPIA DEL ? LIMÓN CONGELADO
10.000 veces más potente que la quimioterapia!!
MUCHOS PROFESIONALES EN RESTAURANTES Y NUTRICIONISTAS ESTÁN UTILIZANDO O CONSUMIENDO EL ? LIMÓN ENTERO DONDE NADA SE DESPERDICIA.
¿Cómo puede usar el ? limón entero sin residuo?
Simplemente lavar el ? limón y colocar en el congelador del refrigerador.
Una vez que el ? limón se congela, ralla el ? limón entero y espolvoréalo encima de tu alimento preferido!!
Espolvorea bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi….
Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes.
Probablemente pensabas que sólo el jugo del ? limón contenía vitamina C.
Bueno, sabemos que las cáscaras del ? limón contienen vitaminas 5 a 10 veces más vit C que el jugo de ? limón
A partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento de congelar el ? limón entero y espolvorearlo encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener una mejor salud!!
Las cáscaras de ? limón mejoran la salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo.
Aprovecha los beneficios sorprendentes del ? limón! es un producto milagroso que sirve para matar las células cancerosas.
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no sabíamos nada al respecto?
Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traería grandes beneficios.
Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias?
Puedes usar cualquier tipo de ? limón o lima.
Puedes comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas, preparar helados, pasteles, lo que desees!! …
Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.
Este fruto está probado contra cánceres de todos los tipos.
También es considerado como un anti microbiano, contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión sanguínea y la tensión arterial es antidepresivo y combate el nerviosismo.
Es un alcalinizante extraordinario que regulariza el PH de la sangre para obtener una salud óptima.
Esta información procede de uno de los mayores fabricantes de droga en el mundo, quien dice que después de más de 20 pruebas desde 1.970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama, próstata, pulmón y páncreas …
Los compuestos de este fruto han demostrado ser 10.000 veces mejores que el Adriamycin, fármaco comúnmente usado en el mundo para quimioterapia, para la disminución del crecimiento de células cancerosas.
Y todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de ? limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.
SÓLO TE PIDO, POR FAVOR, Que Compartas esta información con tus amigos y conocidos es muy valiosa, alguien en algún lugar la necesitará,….. no te quedes con ella. !!!!! ????

Como ya comentamos anteriormente en Maldita Ciencia aquí, a pesar de que esta fruta tiene propiedades beneficiosas para el organismo, no hay ninguna evidencia científica acerca de que la ralladura de limón congelado pueda prevenir ninguna enfermedad o sea "10.000 veces mejor que los fármacos usados en quimioterapia", como afirma la cadena. Puede ser beneficioso para nuestra salud, al igual que el resto de frutas y verduras.

Otros casos que el limón no cura o mejora

Según Marián García, farmacéutica y nutricionista, a pesar de que lo primero que hagan cientos de miles de personas en este país sea echarse un trago de agua tibia con limón (en ayunas), esto no cura nada. "No aumenta las defensas, ni mucho menos depura o detoxifica", explica en este artículo García. "Podemos conseguir los mismos beneficios tomando otros alimentos vegetales surtiditos en cualquier momento del día", continúa.

via GIPHY

Además, tampoco hay evidencias de que ayude a adelgazar. Existen estudios científicos que podrían sugerir lo contrario, por ejemplo este, que concluye que los polifenoles aportados por el cítrico "dificultan la ganancia de peso y la acumulación de grasa corporal". Sin embargo, sus condiciones y metodología no son las apropiadas para extraer una conclusión tan general y contundente relacionada con la pérdida de peso: los experimentos se realizaron en ratones y utilizando cantidades del cítrico muy superiores a las que aportaría el jugo de un solo limón.

También existen consecuencias negativas a raíz del consumo excesivo de esta fruta, especialmente en la salud bucodentalEsta investigación concluye que su jugo podría repercutir negativamente en el esmalte dental y la dentina de forma más agresiva incluso que muchos refrescos azucarados.

Por lo tanto: es cierto que el limón, entre otras frutas y verduras, nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que repercutirá de un modo u otro en nuestra salud, pero no importa las condiciones en las que lo hagamos: mantendrá sus beneficios (o perjuicios) lo consumamos en ayunas o a media tarde, diluido en agua tibia o fría. Sin embargo, ni se trata de un alimento "todopoderoso", ni previene enfermedades específicas.


Primera fecha de publicación de este artículo: 21/02/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.