MENÚ
MALDITA CIENCIA

¿Qué sabemos sobre esta imagen de los incendios de Australia? Es una visualización de incendios acumulados durante un mes hecha por un artista, no es una foto satelital de la NASA

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Observación

Nos habéis preguntado por una imagen de Australia iluminada por numerosos incendios. No se trata de una fotografía satelital ni la ha realizado la NASA como se está viralizando.

En realidad es una visualización 3D de los incendios en Australia hecha a partir de datos de satélite sobre incendios de la NASA entre el 5 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020 publicada por el artista Anthony Hearsey en su página de Facebook. Tras hacerse viral, el propio Hearsey ha aclarado en su página de Facebook que no se trata de una foto ni la hecho la NASA. "Piensa en esto como un gráfico más bonito. Ten en cuenta que NO todas las áreas siguen ardiendo, y esto es una compilación", ha explicado Hearsey.

Datos satelitales de incendios de la NASA en Australia entre el 5 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020. Fuente: FIRMS.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.