👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldita Ciencia
07/01/2020

¿Qué sabemos sobre esta imagen de los incendios de Australia? Es una visualización de incendios acumulados durante un mes hecha por un artista, no es una foto satelital de la NASA

Nos habéis preguntado por una imagen de Australia iluminada por numerosos incendios. No se trata de una fotografía satelital ni la ha realizado la NASA como se está viralizando.

En realidad es una visualización 3D de los incendios en Australia hecha a partir de datos de satélite sobre incendios de la NASA entre el 5 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020 publicada por el artista Anthony Hearsey en su página de Facebook. Tras hacerse viral, el propio Hearsey ha aclarado en su página de Facebook que no se trata de una foto ni la hecho la NASA. "Piensa en esto como un gráfico más bonito. Ten en cuenta que NO todas las áreas siguen ardiendo, y esto es una compilación", ha explicado Hearsey.

Datos satelitales de incendios de la NASA en Australia entre el 5 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020. Fuente: FIRMS.

Otros artículos de Maldita.es