MENÚ
MALDITA CIENCIA

5 claves para que no te cuelen patrañas de pseudociencia en lugar de ciencia

Publicado
Comparte

¿Sabes qué diferencia a las patrañas pseudocientíficas de la ciencia de verdad? ¿Sabrías distinguir una cosa de la otra? Si no tienes muy clara la respuesta a estas preguntas ¡tranquilo! En Maldita Ciencia queremos ayudarte a diferenciarlas de forma muy sencilla. Puedes seguirnos aquí en Flipboard.

En este vídeo te contamos 5 claves para distinguir ciencia de pseudociencia y así evitar que te la cuelen. Usar palabras que no significan nada, la diferencia entre datos y testimonios o la resistencia de las pseudoterapias a evolucionar son algunas de ellas. Si quieres conocerlas todas, échale un vistazo al vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=T9o83dct5VY

Desde Maldita Ciencia nos unimos a la campaña #StopPseudociencias que ha lanzado un grupo de asociaciones que luchan contra las pseudociencias y en defensa de los pacientes para concienciar de que el problema de las "medicinas alternativas" no es anecdótico sino que está muy extendido.

Su intención es llenar las redes sociales de mensajes compartiendo casos y denuncias del uso de pseudoterapias y (por qué no decirlo) patrañas pseudocientíficas. Si quieres unirte, puedes utilizar este enlace, en el que podrás tuitear un caso distinto cada vez que pinches. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.