MENÚ
MALDITA CIENCIA

La RAE deja de considerar a la homeopatía como un "sistema curativo" en su diccionario: aquí otras dos definiciones que debería cambiar

Publicado jueves, 7 noviembre 2019
Comparte

Acudir al diccionario de la RAE es muchas veces la primera forma de acercarnos a un término que no conocemos y por eso es importante cómo sus definiciones reflejan las palabras a las que se refieren. Después de años de trámites la RAE ha modificado su definición de homeopatía, dejando de considerarla un "sistema curativo" que "producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir" para ahora definirla como una "práctica" que "producirían supuestamente" esos síntomas.

Desde Maldita Ciencia creemos que el cambio es muy positivo. Y aquí van otros dos conceptos que creemos que deberían mejorar:

Horóscopo

La RAE lo describe como "predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado".

Igual ya va siendo hora de cambiar esta concepción del horóscopo y dejar claro que de predicción, nada. Esta es nuestra definición Maldita:

Astrología

Nos parece también urgente cambiar la definición que la RAE da de la astrología: "Estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas". Y añade otra, aunque avisa que está en desuso: "astronomía".

Desde Maldita Ciencia creemos que es un grave error que la RAE equipare astrología con astronomía, ya que esto puede dar pie a confusión en personas que se acerquen a estas materias por primera vez, así que para empezar le pedimos que elimine esa segunda definición, y también que incluya en la primera una explicación clara de que la astrología es un timo:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.