MENÚ
MALDITA CIENCIA

Sí, es mejor guardar los huevos en la nevera (aunque en el supermercado no estén refrigerados)

Publicado
Comparte

Nos habéis hecho esta pregunta, que es una duda muy habitual: ¿Debo guardar los huevos en la nevera? Si es así, ¿por qué en el supermercado no los tienen refrigerados?

A ambas preguntas responde el tecnólogo de los alimentos Miguel Ángel Lurueña en este artículo de su blog en el que resuelve algunas dudas comunes sobre los huevos. Aquí explica que en los envases de los huevos se recomienda conservarlos a temperaturas refrigeradas. El motivo es que las bajas temperaturas hacen que el huevo se estropee más despacio, algo que inevitablemente empieza a ocurrir desde el momento en que la gallina los pone.

via GIPHY

Sin embargo, la legislación recomienda no refrigerar los huevos en su punto de venta para evitar cambios bruscos de temperatura en el proceso de transporte, almacenamiento, puesta a la venta, compra, transporte a casa del consumidor y vuelta a la nevera.

"Se pretende evitar especialmente que se produzcan saltos desde bajas a altas temperaturas, que pueden ocasionar condensaciones de agua en la superficie del huevo, lo que facilitaría el desarrollo de microorganismos y su entrada al interior a través de los poros que posee la cáscara. Para entendernos, sería peor el remedio que la enfermedad", concluye Lurueña.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.