MENÚ
MALDITA CIENCIA

No, Walt Disney no fue congelado tras su muerte

Publicado martes, 11 diciembre 2018
Comparte
Categorías
Ciencia
Salud

Quizás sea una de las leyendas urbanas más populares: cuando Walt Disney murió fue congelado (o por usar un término más técnico, criogenizado) con la esperanza de poder revivirle en el futuro.

La realidad es que Walt Disney fue incinerado tras su muerte en 1966 y sus cenizas se encuentran en un cementerio de Glendale (California). Allí también están sus padres, su esposa y un hijo del creador de Mickey Mouse. Su certificado de defunción confirma que fue cremado dos días después de su muerte.

Nicho de Walt Disney / A.J.

¿Y cómo surge el mito? No está claro, pero en un extenso y completísimo artículo sobre este bulo Snopes cuenta que, según un publicista de Disney, el rumor comenzó en un grupo de animadores de Disney que "tenían un extraño sentido del humor". Que se sepa, la primera vez que esta leyenda urbana apareció en prensa fue en 1969. Esta viñeta de pictoline lo explica de forma muy visual.

https://twitter.com/pictoline/status/809582357686517760

Este artículo es parte de nuestro consultorio semanal, que puedes leer completo aquí.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.