MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA CIENCIA

'YO, DOCTOR', la lucha contra las pseudociencias en viñetas, se incorpora a Maldita.es

Publicado martes, 25 septiembre 2018
Comparte

Teníamos muchas ganas de contároslo y por fin ha llegado el día: Yo, Doctor se incorpora a Maldita.es para echarle una mano a Maldita Ciencia en la lucha contra la desinformación científica y de salud. 

¿Qué es 'Yo, doctor'?

https://www.youtube.com/watch?v=Ea0woYrRLSU&feature=youtu.be

Un proyectazo de dos médicos de urgencias, Juan Sánchez- Verde y Guido Rodríguez de Lema, que en su tiempo libre dibujan (con mucho talento) viñetas que ayudan a los pacientes a distinguir entre lo que es un bulo sanitario o una verdadera causa de preocupación médica. Con sus dibujos explican procedimientos y enfermedades, cuentan el coste de la sanidad y dan pequeños consejos a los ciudadanos sobre, por ejemplo, cuándo hay que a urgencias y cuándo no. 

Con su ayuda vamos a intentar explicaros mejor términos médicos o procesos sanitarios complejos así como desmontar bulos científicos y patrañas (pseudociencias) y responder a las preguntas que nos mandáis cada semana para el consultorio. 

El Capitán Pseudociencia: un villano particular

Juan y Guido han creado para Maldita Ciencia a este villano que nos ayudará a identificar las patrañas para que no nos la cuelen. Ahí va un aperitivo:

Lo primero que han hecho ha sido convertir nuestras '5 claves para distinguir la ciencia de la pseudociencia' en infografía:

Podéis ver más viñetas en yodoctor.es y compartirlas en tus redes siempre citando la autoría.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.