menu MENÚ
MALDITA CIENCIA

Come suficientes proteínas

Publicado
Comparte

Después de hablar de los trucos y las dietas que no necesitas probar porque no tienen base científica y no funcionan, aquí vamos a contar algunos trucos que sí han demostrado ser eficaces a la hora de perder peso. Aunque más que trucos, deberíamos hablar de hábitos, porque no son soluciones fáciles y rápidas, sino más bien costumbres para que adelgazar vaya unido a una mejora de la salud.

Las proteínas aportan al cuerpo los aminoácidos necesarios para llevar a cabo muchos procesos de crecimiento y reparación, y además favorecen la sensación de estar satisfechos tras comer, activando las señales hormonales que ayudan a nuestro cerebro a regular el hambre. Por eso juegan un papel importante en una dieta para perder peso. La recomendación general es ingerir en torno a 1 gramo de proteínas por cada kilo de peso corporal.

La carne de cerdo, vaca, oveja o aves, el pescado, el marisco, los huevos y los lácteos son las principales fuentes de proteína, pero no las únicas. Las legumbres y los frutos secos también son ricos en proteínas. Incorporar algunos de estos alimentos en cada comida ayuda a sentirnos llenos y a evitar la sensación de hambre hasta la siguiente comida.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.