MENÚ
MALDITA CIENCIA

Flores de Bach para perros, ¿funcionan? Pues no

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Ciencia
Salud

Ya nos preguntastéis por la acupuntura para perros (spoiler: no funciona) y ahora queréis saber sobre las flores de Bach aplicadas a perros. Pero, ¿qué son esas flores?

Las flores de Bach son una supuesta terapia inventada por el médico Edward Bach a comienzos del siglo XX para tratar enfermedades físicas con un presunto origen emocional. Consiste en preparados a partir de flores con supuestas propiedades curativas hervidas en agua y alcohol. 

No se ha encontrado efecto de estas sustancias en humanos más allá del placebo tras revisar sistemáticamente estudios que buscan saber si realmente las flores de Bach curan. ¿Pero funciona en perros? Lamentablemente no hemos encontrado ningún estudio científico al respecto, pero no hay motivo para pensar que vaya a tener efectos distintos que en humanos. Si lo has probado con tu mascota y crees que le funciona, recuerda que los perros también son susceptibles al efecto placebo.


Primera fecha de publicación de este artículo: 30/07/2018

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.