MENÚ
MALDITA CIENCIA

No, no hay evidencia de que pincharle las puntas de los dedos ayude a una persona que está teniendo un derrame cerebral

Publicado lunes, 23 julio 2018
Comparte
Categorías
Ciencia

Desde al menos el año 2003 circula un bulo que afirma que si alguien tiene un derrame cebral, ictus o accidente cerebrovascular se le debe pinchar las puntas de los dedos con una aguja para mejorar.

Nos los ha desmentido la Sociedad Española de Neurología. Si alguien tiene síntomas de un ictus hay que llamar al 112 y no trasladar al paciente por medios propios al hospital o al centro de salud.

Ya lo desmentimo en julio de 2018.

Respuesta de la Sociedad Española de Neurología.

Fecha de primera publicación de este artículo: 01/10/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.