MENÚ
MALDITA MALDITA

Las batallas por el último escaño y los diputados que se quedan sin él: sigue las elecciones generales con Maldita

Publicado
Comparte

Sabemos que esta noche estarás siguiendo las elecciones y mientras ves la tele o escuchas la radio también vas a estar mirando en el móvil las redes sociales y los medios digitales. En Maldita.es vamos a estar fijándonos en dos materias principales: las batallas por el último escaño y los diputados que se quedan sin sitio en el congreso con respecto a las anteriores elecciones.

Las batallas por el último escaño

Vamos a estar contándote a cuantos votos se encuentra un partido de arrebatarle un escaño a otro en tiempo real. En Maldita.es empezaremos a informar sobre batallas electorales cuando se haya superado el 50% escrutado en la circunscripción. Se considera una batalla electoral cuando la formación política siguiente a aquella que haya alcanzado el último escaño esté a menos votos de los que correspondan al 1,5% de los votantes de esa circunscripción. Es decir, si el Partido B ha conseguido el último escaño en una provincia, se considerará “batalla electoral” cuando el Partido C esté a menos votos que el 1,5% de los votantes de esa provincia.

Diputados sin escaño

Además, nuestra web irá actualizando en directo según avance el conteo, qué diputados de cada partido se quedan sin escaño después de haberlo conseguido en abril. Podréis seguirlo aquí al completo y lo más relevante en la portada de Maldita.es.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.