MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita
10/11/2019

Las batallas por el último escaño y los diputados que se quedan sin él: sigue las elecciones generales con Maldita

Sabemos que esta noche estarás siguiendo las elecciones y mientras ves la tele o escuchas la radio también vas a estar mirando en el móvil las redes sociales y los medios digitales. En Maldita.es vamos a estar fijándonos en dos materias principales: las batallas por el último escaño y los diputados que se quedan sin sitio en el congreso con respecto a las anteriores elecciones.

Las batallas por el último escaño

Vamos a estar contándote a cuantos votos se encuentra un partido de arrebatarle un escaño a otro en tiempo real. En Maldita.es empezaremos a informar sobre batallas electorales cuando se haya superado el 50% escrutado en la circunscripción. Se considera una batalla electoral cuando la formación política siguiente a aquella que haya alcanzado el último escaño esté a menos votos de los que correspondan al 1,5% de los votantes de esa circunscripción. Es decir, si el Partido B ha conseguido el último escaño en una provincia, se considerará “batalla electoral” cuando el Partido C esté a menos votos que el 1,5% de los votantes de esa provincia.

Diputados sin escaño

Además, nuestra web irá actualizando en directo según avance el conteo, qué diputados de cada partido se quedan sin escaño después de haberlo conseguido en abril. Podréis seguirlo aquí al completo y lo más relevante en la portada de Maldita.es.

Otros artículos de Maldita.es