MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita te explica
19/11/2020

Sí, [email protected] es una dirección habilitada por el SEPE para enviar incidencias con las prestaciones por los ERTE

Nos estáis preguntando si la dirección de correo electrónico [email protected] pertenece realmente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social nos confirman que es real y que lo han habilitado para comunicar incidencias relacionadas con las prestaciones de los ERTE causados por la pandemia de la COVID-19.

"Es un correo real para enviar las incidencias detectadas en los ERTE", nos explican desde Trabajo después de que nos preguntarais por ello a través de WhatsApp y Twitter.

El SEPE habilitó la dirección [email protected] para que aquellos que hayan tenido alguna incidencia con el cobro de dicha ayuda se lo comuniquen. Tienes más información sobre esta prestación en la página del SEPE.

El SEPE también publicó una guía de ciberseguridad en marzo en el que indicaban que no abrieras un correo electrónico hasta que te aseguraras de que te lo habían enviado ellos. Para ello, recomiendan fijarse en la terminación de las direcciones y no abrir aquellos que no terminen en "@sepe.es".

Aunque en este caso [email protected] sí que es una dirección real del SEPE, hay veces en las que se suplanta a distintas instituciones públicas o empresas con tal de hacerse con tus datos o tu dinero. Es una técnica conocida como phishing de la cual os hemos estado alertando durante toda la pandemia en este otro artículo.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es